sábado, 19 de enero de 2013

Una mujer solicita la compensatoria pese a tener tres fincas y dos negocios


La Audencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que presentó una pensión una mujer separada que solicitó una pensión compensatoria con cargo a su exmarido pese a tener, como se ha comprobado, dos fincas de su exclusiva propiedad, otra compartida al 50% con aquél, además de un coche de alta gama y dos negocios.

La Opinión / Murcia

La sentencia recoge que el Juzgado de Primera Instancia de San Javier, en resolución dictada en abril pasado, estimó parcialmente la demanda presentada por el exmarido, que estuvo defendido por el letrado Antonio Grimaldi.
El Juzgado declaró disuelto el matrimonio por divorcio, atribuyó el uso de la vivienda familiar a la esposa mientras no se procediera a la liquidación de la sociedad de gananciales, y añadió que “no procede el establecimiento de pensión compensatorio a favor de ella y a cargo del esposo”.
La resolución fue apelada ante la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, que ha desestimado el recurso no solamente al comprobar que dispone de bienes suficientes para su subsistencia, sino que su situación no ha variado de forma que se haya producido un desequilibrio en su economía necesitado de la pensión.
La sala añade que está en disposición física de gestionar los dos establecimientos de su propiedad, por lo que desestima su recurso y la condena al pago de las costas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario