domingo, 18 de noviembre de 2012

La Audiencia deniega una rebaja de pensión alegando “sospechas”


La maquinaria judicial puesta en marcha contra los hombres por el hecho de serlo parece no tener fin. Si uno de los principios fundamentales de la Justicia es basarse en los hechos, esta máxima no tiene validez si se trata de perjudicar a un varón. En este caso, la Audiencia Provincial de Murcia deniega la rebaja de la pensión de alimentos a un hombre que paga 450 euros mensuales a su ex mujer, pese a que sólo dispone de 1.041 euros para vivir con su actual pareja y otros cinco hijos. Contra un hombre, la sospecha es suficiente. 
EFE/Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre que pretendía que le rebajaran la pensión por alimentos que pasa al hijo que tuvo con una anterior pareja porque no le parece creíble, como asegura, que pueda vivir con su actual compañera y los cinco hijos tenidos en común con sólo 1.041 euros.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, “sospecha” que el apelante y su pareja actual han de percibir mayores ingresos de los que perciben, ya que resulta imposible que con el dinero que declara como percibido por él y por su compañera puedan vivir un total de siete personas.
La resolución añade que ello resulta aún más difícil de creer si se tiene en cuenta que el demandante entrega mensualmente a su primera pareja 150 euros por el alquiler de una vivienda, y otros 300 euros por alimentos para el hijo de ambos. 

1 comentario:

  1. Ánimo yo soy otro de los siguientes, porque también pago por encima de mis posibilidades.

    ResponderEliminar