lunes, 23 de enero de 2012

Feministas por la Igualdad confían en que el PP derogue leyes que fomentan conflictos familiares

Marisa Culebras, presidenta de Feministas por la Igualdad, ha alertado de que "la ideología de género y la discriminación positiva pueden crear aversión hacia las mujeres".


La contestación contra la ideología de género alcanza también a grupos feministas que critican sus planteamientos de discriminación positiva contra el hombre e incluso la “minusvaloración de la mujer” que implica “considerarla como una disminuida”. Así lo explica ReL Marisa Culebras, presidenta de Feministas por la Igualdad, que desde hace varios meses está agrupando en toda España a personas, hombres y mujeres, “afectados por la ideología de género” y en particular por su aplicación en la ley contra la Violencia de Género aprobada en 2004.



¿Qué diferencia plantean ustedes entre feminismo e ideología de género?

El feminismo luchaba por la igualdad ante la ley, y la igualdad de derechos y oportunidades. Eso mismo es lo que reivindicamos en nuestra asociación. La ideología de género parte del prejuicio de seguir considerando al hombre opresor y a la mujer oprimida, necesitada de ventajas para ser iguales, minusvalorando los logros conseguidos en igualdad de condiciones, colocándonos en una posición incómoda de tutela del Estado e imponiendo cuotas de paridad sin tener en cuenta que la valía de la persona no depende de su sexo.

¿Qué puntos consideran más criticables en esa ideología?

Básicamente la imposición a la sociedad de una desigualdad escandalosa. Hombres y mujeres somos diferentes, física y psicológicamente, pero esto no significa que legal y socialmente se favorezca a unos o a otros. Además, la ideología de género ha conseguido que se aprueben leyes discriminatorias para los varones, quedando el significado de Igualdad menoscabado, recibiendo, por otra parte, ingentes cantidades de dinero público que han ido a parar entidades exclusivamente de mujeres, violando así otra reivindicación antigua, que no existan asociaciones discriminatorias. Hay que ayudar a los desprotegidos, por supuesto, pero de cualquier sexo o edad.

¿Debería reformarse la ley contra la Violencia de Género?

La presunción de inocencia desaparece con esta ley para el hombre al existir la inversión de la carga de la prueba…

No hay comentarios:

Publicar un comentario