domingo, 8 de enero de 2012

Prisión para la mujer que apuñaló a su pareja en Murcia



http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2012/01/04/prision-mujer-pareja-murcia/375907.html?utm_source=rss

EFE / LAOPINIONDEMURCIA.ES El titular del juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Murcia ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional de la mujer detenida el domingo por apuñalar con un cuchillo de cocina a su pareja, quien fue detenido por un caso anterior de violencia doméstica y ha quedado en libertad por orden judicial.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha informado hoy de que esta mujer, de nacionalidad boliviana, está imputada por un delito de homicidio en grado de tentativa.

La agresión se produjo en la noche del pasado domingo, 1 de enero, en la vivienda de Murcia que compartían con otros compatriotas cuando la pareja empezó a discutir y ella le clavó un cuchillo de cocina de 25 centímetros de hoja.




El acuchillado está arrestado y a su mujer le prorrogan la detención


O.L.T. Aunque estaba previsto que ayer prestara declaración ante la juez de Violencia de Género Sandra, la mujer detenida por acuchillar presuntamente a su pareja en el domicilio que compartían cerca de la avenida Mguel de Cervantes de Murcia, la juez prorrogó su arresto y finalmente no compareció.

Para evitar que expirase el plazo máximo legal para tener a una persona arrestada, la titular del juzgado dictó esta orden de prórroga. Y es que, fuentes cercanas al caso indican que la juez quiere escuchar la versión de los hechos del agredido, Crosby V., antes de tomar una decisión sobre el ingreso en prisión de Sandra. 

Crosby permanece ingresado en el hospital Morales meseguer en estado grave por las heridas en el estómago que le provocó la puñalada con un cuchillo de 25 centímetros de hoja. Allí está custodiado por la Policía Nacional, puesto que también está arrestado acusado de maltrato y de incumplir una orden de alejamiento. Sandra mantiene que Crosby le agredió, y el entorno de la pareja indica que el agredido ya tenía denuncias por maltrato tanto de Sandra como de Lisette, su anterior pareja. Sin embargo, los compañeros de piso de Crosby y de Sandra aseguran que «ella era la que solía agredirle, siempre por celos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario