miércoles, 25 de enero de 2012

Las empresarias piden al PP una rebaja fiscal sólo para ellas


Las empresarias murcianas se han reunido con representantes del PP para proponer medidas exclusivamente para mujeres: La deducción en el IRPF para las emprendedoras, ayudas con los impuestos municipales y autonómicos y agilizar los trámites sólo para la creación de nuevas empresas dirigidas por mujeres. La presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), Manuela Marín, ha destacado la ayuda a la conciliación porque "cuando tenemos a una mujer embarazada supone un perjuicio económico y produce alguna discriminación para esa mujer". Manuela Marín es la misma que tan sólo unos meses antes había pronunciado esta frase: "Las  mujeres tenemos que dejarnos de victimismos y trabajar por lograr cosas". Pues podría predicar con el ejemplo.


http://www.20minutos.es/noticia/1172945/0/

Respecto a la crisis, Marin ha asegurado que "ha afectado en menor medida a las empresas de mujeres", porque, dice, "la empresa de mujer ha sabido mantenerse un poquito mejor que la empresa de hombres y son unos datos que realmente sorprenden un poco. Sorprenden porque realmente no te lo esperas". En este sentido ha añadido que "yo como mujer, no me extraña porque las mujeres somos valientes, luchadoras, sabemos organizarnos muy bien"

Por su parte el vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha hablado sobre todo de impuestos y ha considerado "injusto que se siga aplicando el principio de devengo en el IVA, no tiene sentido que el empresario tenga que pagar el IVA cuando contrata con la Administración y tarda bastante tiempo en cobrar". Añadiendo que "no tiene sentido que no se compensen las deudas tributarias con lo que se le debe por parte de la Administración". También ha hablado de la bonificación de impuesto de sociedades.

En definitiva el popular Ruiz ha remarcado que "hay que bajar impuestos, porque bajando se crea mas riqueza, más trabajo, más posibilidades de invertir en la empresa y por lo tanto de contratar", apuntando seguidamente que también hay que "introducir reformas en el mercado laboral".

Sobre este asunto ha cuestionado qué sentido tiene que hayan 50 tipos de contratos, al tiempo que ha adelantado que el PP propone un contrato indefinido único.


No hay comentarios:

Publicar un comentario